Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:47 AM
Home » El mundo semanal » El gourmet por excelencia

El gourmet por excelencia

vinos-franceses

Los franceses poco a poco van dominando el arte de la gastronomía gracias al talento que van desarrollando, además de los exquisitos ingredientes que les proporciona el mar y el suelo.

En Francia, se toman la comida muy en serio, por lo que te invitamos a conocer las ciudades que han sido marcadas por la gastronomía parisina.

En París se abasteció de las mejores frutas y verduras (sobre todo zanahorias, arvejas o guisantes, fresas, champignones y espárragos) que llegaban de pequeños huertos de las afueras de la ciudad. Pero no sólo eran verduras y frutas, ya que desde el Sena y el Marne, llegaban pescados de agua dulce.

En las islas Chantilly se produce crema (de ahí el famoso nombre de esta crema dulce), o en Brie en donde se elabora este famoso queso francés de ligero aroma a nuez, del mismo nombre que la localidad en donde se lo produce.

A unos 150 km. al noreste de París, se encuentra Champaña, el nombre ya se los dice todo, ya que esta es la cuna del vino espumante más famoso del mundo.

Ahora es tu turno de disfrutar de estas regiones y sus sabores que te harán disfrutar de una “buena mesa” ¡Bon appetit!

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts