Lunes, 21 de Agosto de 2017, 12:57 PM
Home » El mundo semanal » Fancy Food

Fancy Food

Fancy Food 2015

Fancy Food 2015Nueva

Aunque Estados Unidos es famoso por su comida rápida y ahora por el fenómeno de moda o verdadera tendencia en el mundo de la restauración, los camiones que venden comida,  son una epidemia que Estados Unidos ha propagado en los últimos años, hablaremos de otro tipo de alimentos que el Festival de comida “fancy” puede ofrecerte.

Se lleva a cabo en Nueva York,  y es la feria más grande de productos comestibles de Estados Unidos y Canadá. En su última edición participaron  nueve naciones latinoamericanas, que con su presencia representaron a una poderosa comunidad unificada entre otras cosas, por el lenguaje, pasión, historia, productos de primera calidad y sabores únicos.

También se contó con la presencia de Friobas Basilio, El Gaitero, Sidra Trabanco, Agrovaldés (Rebollín) y Conservas Agromar, que participan en esta feria dentro del pabellón español organizado por FIAB y el ICEX, con el fin de dar a conocer sus productos en el mercado estadounidense y buscar importadores para sus productos.

La Fancy Food Show es un certamen organizado desde 1955 por la Specialty Food Association y tiene lugar dos veces al año; la Winter Fancy Food que se celebra en San Francisco y la Summer Fancy Food, la estival que se celebra en Nueva York y cubre el mercado de la costa este siendo esta la exposición de productos ‘gourmet’ más relevante y la de mayores dimensiones de esa zona de Estados Unidos.

El mercado de alimentación y bebidas estadounidense atiende las demandas de más de 300 millones de consumidores y genera un volumen de negocio en torno a 1,3 billones de dólares.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts