Martes, 10 de Diciembre de 2019, 10:32 AM
Home » El mundo semanal » Gastronomía Árabe

Gastronomía Árabe

La gastronomía árabe, no es exclusiva de Arabia Saudita, ya que se le considera que es el conjunto de las cocinas tradicionales pertenecientes a los países árabes, del Golfo incluyendo todos los países de la Península Arábica, así como de los países del norte de África.

 

Las influencias en la gastronomía árabe, nacen de diversas combinaciones culturales, entre las que destacan el de la cocina libanesa, la magrebí, india y la iraní, además al paso del tiempo las tierras árabes, han sabido mezclar equilibrada las características de su gastronomía con las de cocina mediterránea.

 

El platillo más emblemático y típico de Arabia Saudita, son los faláfel, que son unas croquetas hechas con judías y garbanzos, dicho platillo se prepara sin una previa cocción de las habas y garbanzos, por lo que son molidos hasta hacer un pasta, formando así las croquetas que se fríe en abundante aceite caliente, de modo que quede tierno por dentro y a crujiente por fuera.

 

Otro platillo conocido a nivel mundial, es el pan árabe ó pan de pita, que se elabora con una masa hecha de harina de trigo, agua, sal, levadura y aceite. Y su forma peculiar es un redondo aplastado e inflado, que se hornea a una temperatura de 232°, para que pueda elevar y así el pan sea cortados o abierto a la mitad.

 

Por otra parte, su cocina principal ó del mediodía, esta centrada en carne de cordero, acompañada de especias y verduras como berenjenas, cebollas, pepinos. Asimismo suelen servir son sopas, purés ó ensaladas agridulces de verduras y frutas frescas y secas sazonadas con yogurt y limón.

 

Mientras que hablando de bebida, suele tomar zumo de frutas o simplemente agua, ya que el consumo de alcohol prohibido, debido a la estricta Ley del Corán.

 

Foto Pinterest 

Similar posts