Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:25 PM
Home » El mundo semanal » Gastronomía argentina.

Gastronomía argentina.

La gastronomía de Argentina, como todas tiene influencias de varias partes, una de las más  influyentes es la comida criolla por la conquista de españoles, también en sus sabores se encuentra la cocina nativa que se basa con la preparación de productos con  maíz, papas y el mandioca.

 

Otras influencia en la cocina es la africana subsahariana, esto por que históricamente en Argentina hubo gran migración de esclavos llegados de África, así mismo tienen influencia italiana y en este caso fue por la masivas inmigraciones que se dio a finales del siglo XIX y principios del XX, al territorio argentino.

 

Otra de las características de la gastronomía argentina es el consumo de carne vacuna, lo que ha hecho popular los cortes argentinos, así como la producción de sus vinos, y que de gran influencia de la gastronomía italiana y española.

 

Esto mismo ha hecho que el asado o parrillada, sea la comida típica argentina, y está compuesto de diferentes cortes de carnes además de entrañas de vaca y lo que se conoce como achuras. Otro de sus platillos populares son las empanadas, que generalmente son preparadas con relleno de carne.

 

Un platillo igual de popularidad es el sándwich de chorizo, conocido como choripan, que es un chorizo parrillero asado que se sirve en pan. Entre otras comidas típicas están el puchero, las pastas y la pizza argentina.

 

El  desayuno clásico argentino es pan con manteca y dulce de leche o mermelada, acompañado de café, leche, y es una tradición dedicar el almuerzo del domingo al asado o las pastas.

 

Foto Pinterest

Similar posts