Jueves, 22 de Agosto de 2019, 12:32 PM
Home » El mundo semanal » Gastronomía Italiana

Gastronomía Italiana

Como toda buena gastronomía, la italiana tiene una gran variedad e influencia cultural,  principalmente de países como Grecia, África y así como de algunas regiones asiáticas, por lo que se le considera una de las predilectas gastronomías mediterráneas.

 

La gastronómica italiana, se caracteriza por las sopas, la pasta cocida y las carnes hervidas en vino y mantequilla, y sus platillos típicos reconocidos a nivel mundial son la pizza, la pasta y el rissoto.

 

Entre sus platillos dulces ó los postres tradicionales, el más popular es el helado ó mejor conocido como gelato, seguido del tiramisú y el babà de Nápoles. Mientras que las bebidas típicas de Italia está el limoncello, la grappa y la sambuca.

 

La pizza, sin duda es el plato más reconocido de Italia a nivel internacional, lo que lo ha llevado que sea fácil de conseguir en cualquier parte del mundo, así como con diferentes ingredientes según la región. Tradicionalmente la pizza consiste en una masa de harina sobre la cual se coloca queso mozarella y salsa de tomate, que a su vez sirven de base para combinarla con distintos ingredientes los cuales se lleva al horno para su cocción.

 

Otro platillo, sin duda muy italiano es el Spaghetti alla Bolognese, preparación típica de la ciudad de Bolonia, en donde el spaghetti es servido con una ragú de carne, que es  una preparación tipo salsa con especias especias y verduras, zanahorias, apio, cebollas y tomates. Asimismo otra característica de cualquier pasta italiana es son preparadas desde cero, con harina de trigo, agua y a veces huevos.

 

Entre los arrozes, el más popular es el Risotto alla milanese, un plato típico de la ciudad de Millán, que es una preparación de arroz amarillo acompañado de queso de Parma y azafrán que se sirve caliente.

 

Foto Stock

 

Similar posts