Viernes, 19 de Abril de 2019, 05:22 PM
Home » El mundo semanal » Gastronomía Polaca.

Gastronomía Polaca.

La gastronomía de Polonia, tiene un origen en la mezcla de las cocina eslava (de Rusia, Ucrania y Bielorrusia) y alemana, pero también tiene gran influencia de la turca, húngara, judía, armenia y francesa. 

 

Algo que resalta en la gastronomía eslava, y que tiene gran fuerza en la polaca, es el uso de la avena y otros cereales, otra de sus características en la cocina polaca es que es rica, sustanciosa y relativamente alta en grasas.

 

Los l platillos polacos, suelen ser de muy fuertes en sus sabores, pero  sin ser picantes, además de que predominan platos a base de verduras y productos de la tierra como coles, rábanos, zanahorias, remolacha. También se consume el pescado fresco, carne de caza y setas. 

 

Los desayunos generalmente son abundantes y consisten en pan, salchichas, huevos revueltos, café o té. Mientras que la comida típica en Polonia, se compone de tres tiempos, y se suele empezar con una sopa, como el barszcz (sopa de betabel) o el żurek (sopa de harina de sabor ácido), seguido el palto fuerte y el postre que puede ser desde helado dulce, Makowiec, un pastel casero de semillas de amapola, o el Drożdżówka un tipo de pastel de levadura.

 

Entre sus platillos más típicos y populares de la cocina polaca, es el Pierogi, que es un tipo de pasta con forma de empanada, que suele ser rellenada de queso (ruskie), carne, verduras, o setas. Además de que también, se preparar dulce, rellena mermeladas ó salsas.

 

El Kopytka, son una especie de gnocchis (pasta) hechos con patata, harina, huevo y mantequilla. Se comen cocidos en agua u horneados con mantequilla acompañando una carne o solos, en ocasiones se acompaña con queso blanco conocido como Leniwe.

 

Barszcz biały, es un platillo que se elaborada con una harina fermentada y que se mezcla con huevo cocido, cebolla frita y kielbasa (Salchichas), a la hora de servirla se mezcla con patatas cocidas. Mientras que Zurek (sopa de ajo), se prepara con una harina especial de centeno, que se revuelve con ajo, salchichas (kielbasa) y huevos cocidos.

 

 

Foto Pinterest

 

Similar posts