Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 07:23 PM
Home » El mundo semanal » Gastronomía Venezolana

Gastronomía Venezolana

Así es, Venezuela es mucho, mucho más que sus problemas económicos y políticos. Es un país extraordinario.

La gastronómica venezolana es rica y diversa, ya que es el resultado de la mezcla de 3 culturas : La Europea que desembarcó en el Caribe , principalmente la española y portuguesa, la Africana que trajeron los esclavos negros que trajeron los españoles y la de los indígenas originarios de Venezuela.

Desde luego, depende la región , será el plato insignia. En la Costa esta pletórica del mariscos, en zona central más las carnes.

Nacionalmente hablando , las características que centran su gastronomía es el uso del maíz, de los tubérculos, él yuca , el plátano y el ají, que es un tipo de picante.

Sin duda, el platillo más popular es la Arepa.

Se trata de una especie de bizcocho circular de maíz relleno de algún alimento. Acompaña prácticamente todos los platos en Venezuela y si, es muy sabroso y “llenador” como decimos los mexicanos.

Otros platos insignia son el La Hallaca, que básicamente es un tamal típico venezolano, un poco más complejo que el nuestro, relleno de cerdo, o pollo como el nuestro, pero sazonado con caldito de pollo, aceitunas , alcaparras, pimientón, uva pasa, cebollas, y envuelto en hojas de plátano .

El Sancocho también es de gran popularidad. Es una sopa tipo cocido con carne, verduras, elote, tubérculos y condimentos.

Finalmente, la estrella de la película, papá. El Pabellón Criollo.

Además de ser muy popular, es considerado el platillo nacional por excelencia. Y es que es un plato que retrata a la perfección esta mezcla de culturas que hace la Venezuela de hoy.

Se compone de una ración de arroz, otra de típica carne desmechada, caraotas negras (que es una especie de frijol negro) rodajas de plátanos maduros fritos y, en algunas regiones, una Arepa.

Todo un manifesto venezolano de cepa.

Similar posts