Lunes, 21 de Agosto de 2017, 12:53 PM
Home » El mundo semanal » Gourmet » La delicia de la comida árabe

La delicia de la comida árabe

Foto: Especial

Foto: Especial

Debido a condiciones climatológicas que rodean a Emiratos Árabes Unidos, la mayoría de la comida se prepara con carne, granos y productos lácteos.

En Abu Dhabi, los platillos más tradicionales es  “Ma’louba”, denominada la paella árabe por consistir en un plato de arroz con carne y vegetales cocinados en una olla que se voltea al momento de servirse; los ingredientes de este platillo incluyen jitomate, berenjena, coliflor, pollo y cordero, y se suele disfrutar con yogurt o una ensalada árabe.

Un desyauno típico de la capital de uno de los países más ricos del mundo,  es el “o “Khameer”, masa hecha de harina, levadura, huevos, azúcar, leche en polvo, aceite, azafrán y sal.

En las bebidas, las gastronomía árabe no se queda atrás y para ello en el país puedes deleitar el famoso “Chai zan-ja-beel”, un té de jengibre que se puede tomar con leche, también es muy popular en todo el Medio Oriente por que ayuda a relajar el sistema digestivo.

Con información de http://www.pricetravel.com.mx/

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts