Lunes, 16 de Octubre de 2017, 05:04 PM
Home » El mundo semanal » La Gastronomía Belga

La Gastronomía Belga

Cuando hablamos de gastronomía, en Bélgica se habla en serio. Este país tiene tantas estrellas Michelin por habitante como Francia.

Desde luego, como sucede en Francia, privilegian los ingredientes locales. De esta manera, tanto los habitantes de la región de Flandes, como de Valonia, tienen su propia gastronomía.

La Zona de Bruselas, al capital, es una deliciosa mezcla de ambas.

La pequeña zona germanófoba , además de uno de los tres idiomas oficiales (Francés, Neerladés, Alemán) aporta una de las grandes diferencias con la gastronomía francesa: La Cantidad.

En Bélgica se come en grande, con cantidades germánicas ,Ma diferencia de en Francia, que se sirven porciones diminutas.

El Flandes, uno de sus platillos insignia es el Hutsepot o potaje flamenco.

Este está hecho a base de verduras y fiambre. Lleva puerro, zanahoria, papa, coles de Bruselas y cebolla, con tocino, salchicha o costilla estofada. Extraordinario para el invierno.

Ahora, el plato por excelencia de Bruselas , la capital, son los moules-frites, esto es, mejillones cocidos al vapor, con pimienta.

Normalmente se sirven con papas fritas y cerveza, bebida nacional de Bélgica. Aunque un buen vino blanco seco también marida a la perfección con los “moules”.

Para postre, nada como los mundialmente conocidos “Gofres”, que son los “waffles belgas”, muy populares entre la población de todo el país. Se comen calientes, espolvoreados con azúcar y frutos rojos de bosque.

Y claro, el también muy famoso chocolate belga, quizá uno de los mejores del mundo,muy esto se deben además del talento de sus maestros chocolateros, las estrictas normas de calidad que deben ser observadas en la producción del chocolate belga.

Y obvio, las tres bebidas nacionales : cerveza, cerveza y cerveza

Similar posts