Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:45 AM
Home » El mundo semanal » Las Sorpresas

Las Sorpresas

La gastronomía ecuatoriana tiene varias sorpresas. No sólo porque sea tan rica ya variada, resultado de las diversidad de sus regiones, como su amplia línea costera, o la región de la sierra. Incluso Galápagos, región insular, tiene sus sorpresas variopintas.

Es, para empezar , una gastronomía criolla, resultado de la mezcla de sus pueblos originarios y la presencia española.

De esta manera, por ejemplo, tenemos la sorpresa que su corte de carne insignia es el Churrasco, con ganado traído desde España hace 500 años.

Se come con arroz, papas fritas, ensalada de verdura y….¡Dos Huevos Fritos! Puff, como para tomar una siesta de una semana para digerirlo, ¿no?

No obstante, en regiones como la Sierra Ecuatoriana, la carne insignia es de Cuy, un roedor gigante que se encuentra en esa zona. Algunos ejemplares pesa más de un kilo, y su carne es apreciada como un delicatessen para los serranos.

También tiene una amplia variedad de mariscos, y uno de los platos más deliciosos es su ceviche. Hay que recordar que los Incas conquistaron parte del territorio ecuatoriano, por lo que taaaaaambién hay influencia de esta magnífica cultura.

En las sopas, destaca el popular plato de crema de zapallo. El zapallo es una hortaliza muy conocida en la zona, parecida a la calabaza.

A los ecuatorianos les encanta el puré hecho de zapallo hervido, y comerlo mezclado en un caldo de pollo, dando origen a la crema de zapallo.

En general, casi todas las guarniciones en el Ecuador llevan plátano frito, siendo este el principal producto de exportación del país, y su definitiva fruta insignia, aunque es un poderoso país frutero.

Ese es el motivo por el cual es una potencia mundial en mermeladas, que, según los propios ecuatorianos, son insuperables.

Un país lleno de sorpresas culinarias

Similar posts