Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:30 AM
Home » El mundo semanal » Mil y un colores

Mil y un colores

maracons

Su origen es italiano, pero son conocidas en todo el mundo como una galleta francesa: los macarons van unidos a la historia de Francia. Estas golosinas ya se servían en los banquetes de la nobleza como en la boda de Luis XIV y María Teresa de Austria y Borbón, infanta de España en 1660.

Estas galletas francesas de colores tan “chic“ que hoy podemos admirar en las mejores pastelerías del mundo, son un dulce tradicional de Francia.

Los macarons nacieron en el siglo XVI en Italia. el término “macarons“ proviene de la palabra italiana “maccheroni“, que antiguamente no solo se refería a un plato de pasta al huevo, también un tipo de dulce parecido al mazapán que se elaboraba con almendras.

En 1660, macarons producidos en Montmorillon se preparaban para ferias, y acontecimientos especiales, como fue la boda de Luis XIV y María Teresa de Austria y Borbón, infanta de España. El chef Adam preparó esta especialidad de dulces como uno de los postres del banquete nupcial.

A partir de aquella boda los macarons se popularizaron y comenzaron a elaborarse variantes en distintos lugares de Francia. En Amiens, en Châteaulin en Nancy o en Reims: el macarons había conquistado los paladares de de la aristocracia francesa, siendo una golosina que no podía faltar en cualquier banquete.

Así que ya tienes una nueva opción para lucirte en una reunión con tus amigos y familia.

Con información de www.mrmacaron.com

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts