Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:27 PM
Home » El mundo semanal » Gourmet » Panza llena… turista contento

Panza llena… turista contento

Foto: Especial

Foto: Especial

La cultura nepalí tiene una gran influencia de la India y la tibetana,la cual se puede apreciar desde su forma de vida hasta su comida.

Exquisita comida podrás encontrar en este atractivo país que podrá enamorate con la panza llena. A continuación te presentamos uno de sus platillos más populares.

Momos: Son típicos del valle de Katmandú, aunque son conocidos internacionalmente. Se trata de una masa de harina rellena normalmente con carne picada y especias, la cual puede cocerse al vapor o freírse.

Saag: Se sirve en todos los lugares del país. Se trata de verduras servidas con arroz. Normalmente consiste en espinacas u hojas de mostaza y se suele acompañar con un pan como el roti.

Tongba: Típico del valle de Katmandú. Se trata de una bebida alcohólica hecha con mijo fermentado a la que se le añade agua hirviendo y se bebe con ayuda de una pajita de bambú. Esta bebida es muy popular en las zonas montañosas de Nepal, Darjeeling y Sikkim en la India. Es la bebida indígena y tradicional de la gente Limbu, al este de Nepal.  La forma de consumirlo es la siguiente: el mijo fermentado se coloca en un recipiente, también llamado tradicionalmente tongba, y se vierte en ese recipiente agua hirviendo. A continuación se deja reposar unos cinco minutos y ya está listo para beber. Dentro del recipiente, y para beber, se inserta una pajita fina de bambú la cual tiene el extremo ciego, pero que tiene perforado un pequeño agujero en uno de los lados para que actúe como filtro y se pueda aspirar el agua caliente y el alcohol de entre los granos de mijo. Según se va bebiendo se va añadiendo más agua caliente, y este proceso se va repitiendo hasta que el alcohol termina agotándose.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts