Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:48 AM
Home » El mundo semanal » Gourmet » Platos típicos chilenos

Platos típicos chilenos

Foto: Especial

Foto: Especial

Chile, un largo y angosto país, tiene la fortuna de estar dotado de una variada naturaleza que brinda frutos, vegetales y semillas productivos que se convierten en los protagonistas de los exquisitos platillos de este país sudamericano.

La comida chilena tradicional tiene entre sus fortalezas tres grandes platos vegetarianos, y algunos adicionales, no muchos, pero fáciles de conseguir.

Humitas: Estos sabrosos ‘paquetitos’ envueltos parecidos a los tamales que se sirven en otros países latinoamericanos están hechos con maíz molido y albahaca fresca, hervidos en las hojas del maíz desgranado y se sirven, si lo deseas, con azúcar y con una ración de ensalada chilena (tomate en rodajas y cebolla cruda). Frescas y deliciosas en verano, de enero a marzo, muchos establecimientos comerciales congelan humitas para poder ofrecerlas todo el año.

Porotos granados: Un guiso popular del verano, preparado con frijoles frescos recién desgranados, maíz fresco molido que actúa como espesante, trozos de zapallo (calabaza) y bastante albahaca.

Charquicán de cochayuyo: Esta variación de un plato precolombino de los andes sustituye con cochayuyo (un alga marina local), la más común carne picada. Se trata de un guiso espeso especialmente agradable en invierno que incluye puré de calabaza y papa, zanahoria, acelga y los distintivos trocitos del famoso cochayuyo.

Arroz primavera: No es el plato más emocionante para sobrevivir a una jornada de esfuerzo y caminatas, pero es un plato básico que encuentras todo el año en los restaurantes chilenos y que llenará tu estómago con comida vegetariana garantizada. ¿Los ingredientes? Arroz blanco con verduras picadas, maíz, arvejas, cebolla, zanahoria y pimiento.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts