Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:39 PM
Home » El mundo semanal » Gourmet » ¿Qué comer en Malasia?

¿Qué comer en Malasia?

Foto. Especial

Foto. Especial

Malasia que cuenta con hermosos paisajes y muchos contrastes, pero uno de sus principales dotes es que tiene excelentes lugares para comer.

Ubicado en el sudeste asiático, este país no tiene mejor alimento básico que el arroz. Así que sí o sí, deberás consumirlo cada vez que lo visites.

Por otra parte, el chili es también muy frecuente en los diferentes platos, así como el coco. Al no tener una gran cantidad de ganado, se suele cocinar con la leche extraída del coco. Esto supone que sea una dieta muy vegetal, pero también muy sana. Los fideos suelen acompañar también el resto del menú. Y con estos tres alimentos básicos, se suelen hacer la mayoría de los platos malayos.

Uno de los platillos más populares de la gastronomía malaya:

El Satay son brochetas de pollo, ternera o cerdo, el cual se podría servir en reuniones y fiestas.

El Ketupat, que es también se suele cocinar para días especiales y fiestas del país. Por supuesto, el producto base es el arroz, que es envuelto en las hojas de la palma autóctona y así se hierve en agua. Después, se le añade algunas especias, como el curry o de acompañamiento del Satay

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts