Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:42 PM
Home » El mundo semanal » Gourmet » ¿Quién dijo Fondue?

¿Quién dijo Fondue?

Hay cerca de 450 tipos de queso // Foto: especial.

Hay cerca de 450 tipos de queso // Foto: especial.

Los productos culinarios que Suiza exporta al mundo están ya perfectamente instalados en la mente y el paladar de los consumidores.

Quién no ha disfrutado de un buen chocolate suizo, no ha probado el chocolate. Y qué decir del queso, un buen fondue suizo enamora el más exigente paladar.

Cada paisaje y cada región del país tiene sus propias variedades de queso. En total hay cerca de 450 diferentes. Entre los más famosos: el aromático queso Appenzeller. El queso fresco Sbrinz. El queso perforado Emmentaler y por último el famoso queso Gruyère.

En cuanto al chocolate, a partir de la segunda mitad del siglo XIX comenzó a adquirir fama en el extranjero. Ello está estrechamente relacionado con el invento del chocolate de leche por Daniel Peter así como por el invento del chocolate fondant por Rodolphe Lindt.

Entre tanto, aquí les presentamos algunos platillos que puedes pedir en tu próxima visita a este país:

 Fondue de queso. Queso fundido y trocitos de pan. Los trocitos de pan se colocan en un tenedor para fondue y se sumergen en el queso fundido, servido en el así llamado caquelon (olla cerámica).

Raclette. Queso fundidoservido con “Gschwellti” (patatas cocidas sin pelar), pepinos y cebollas de vinagre así como frutas de mostaza.

Älplermagronen. Una especie de gratinado de patatas, macarrones, queso, nata y cebollas. Y con una guarnición que no debe olvidarse: manzanas tamizadas.

Y de postre qué tal un Bündner Nusstorte, un dulce conocido también como Engadiner Nusstorte. Una pasta rellena de nueces caramelizadas y nata con un toque de miel

 

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts