Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:43 AM
Home » El mundo semanal » Los platillos que te harán acordarte de Irán

Los platillos que te harán acordarte de Irán

Foto: Especial

Foto: Especial

Irán conocido históricamente como Persia, cuenta con un amplio patrimonio cultural y gracias a ello cocinar es un arte que se comparte entre familia.

Los principales platillos que te harán acordarte de este país son los caldos de pollo y siempre acompañados de diferentes verduras, arroz o legumbres.

La fruta y las especias aportan a los platos vivos colores. Éste es el principal rasgo diferenciador de la gastronomía persa con la cocina de otros países de Medio Oriente. La comida persa no es picante.

El azafrán, el jengibre, el comino, la cúrcuma, la canela, la nuez moscada, el cardamomo, y muchas más, son una constante en nuestra cocina. Y, entre todas ellas, destaca el “somag”, una especia de sabor muy suave que se utiliza para sazonar las carnes.

El plato tradicional por excelencia es el “Chelo Kabab”, cuya preparación es todo un rito. Se presenta a nuestros invitados en bandejas de porcelana.

La repostería persa es realmente variada. El sabor de sus postres va desde el dulce más intenso hasta el agridulce. No obstante, la fruta es el punto y final preferido tanto para iraníes como para los extranjeros que los visitan.

Después de cada comida o cena, es casi obligado tomar el té o “chai”. Además, servimos té como un gesto de hospitalidad a los invitados, por lo que no conviene rechazarlo. Así que cuando vayan a este país tomen en cuenta todos estos aspectos para que disfruten de un excelente día para constir a tu paladar.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts