Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 05:00 PM
Home » El mundo semanal » Icewine : Una tradición muy canadiense 

Icewine : Una tradición muy canadiense 

Hay vinos blancos, tintos y rosados. Espumosos e incluso calientes. Pero hay un tipo de vino muy especial para el postre: los vinos de cosecha tardía. Y más especial todavía, el famoso Icewine canadiense.

¿De qué se tratan estos vinos?

Se tratan de vinos elaborados con uvas congeladas, que no se recogieron en la cosecha otoñal, y se congelan con la llegada de las heladas.

La uva congelada se deshidrata y concentra más el azúcar, dando como resultado un vino dulce de extraordinario cuerpo y sustancia, ideal para los postres.

En la zona de los grandes Lagos de Canadá, en Ontario y sus alrededores, se han especializado en un Ice Wine de importación que hoy forma parte de los productos insignia canadienses como el jarabe de maple y los panes circulares beagles, sinónimo de la gastronomía canadiense.

Compré uno en Madawaska, a las faldas de la montaña Dickson, en Ontario. Un aroma fabuloso, una consistencia sublime, y un largo finale.

¿Cómo maridarlo? Pues con un buen queso curado, un pâté de Foie, y un Icewine canadiense, la receta perfecta.

A mi personalmente me gusta más con cualquier tipo de queso ¡cualquiera! Y más , viendo la nieve en las montañas de Ontario.

Claro, adentro y con chimenea, porque la temperatura allá…¡alcanza hasta los -30 grados!

Similar posts