Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 11:08 AM
Home » El mundo semanal » Japón, la Tierra del Sol Naciente

Japón, la Tierra del Sol Naciente

Japón es conocido como la Tierra del Sol Naciente, que está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Este país asiático está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.

Al inicio de la historia japonesa, el nombre que se usado para designar al archipiélago era Yamato, que se refería al reino alrededor de Nara y Kyoto, que formaban el imperio japonés.

Ya después nació la La expresión “Tierra del Sol Naciente” es la traducción del nombre que usan los japoneses para referirse a su país, Nihon, ya que en su lengua se escribe con los caracteres kanji 日 (NI), que significa “día”, y 本 (HON), que significa “origen”. Por los que Nihon, es el país del origen del sol.

El termino japonés de su nombre también es utilizado en muchos nombres de lugares en Japón que hace referencia a Nihon, como Nihonbashi (puente de Japón), Nihondaira (colina de Japón), Nihonkai (mar de Japón), entre otros.

Por otra parte también se utiliza el nombre Nippon y la única diferencia es simplemente la pronunciación, además de que Nippon es un término más antiguo, pero ambos son aceptados. El nombre en japonés, Nippon, es utilizado en sellos y en eventos deportivos internacionales, mientras que Nihon se usa comúnmente dentro de Japón.

La versión occidental y castellana, Japón, proviene de su nombre chino ya que los registros es una palabra empleada en el idioma chino mandarín para denominar al país, y que fue registrada por Marco Polo como Jipangu, que en el idioma malayo la palabra china se transformó en Japang y fue más tarde adoptada por los mercaderes portugueses en el siglo XVI, que llevaron el nombre a Europa.

Desde entonces, este nombre ha sido utilizado por todos los demás países para referirse a Japón. En el siglo XIX era normal hablar de Dai-Nihon Teikoku, el Gran Imperio de Japón, un nombre que hoy está asociado con la era imperialista y agresiva de Japón. Ya que su nombre oficial actual refleja representa la derrota de 1945, ya que históricamente se refiere a Nihon-koku, el Estado de Japón, que no hace referencia al emperador.

Hoy en día, como una forma de diferenciarse, los japoneses también usan comúnmente el nombre inglés, Japón, o incluso Jipangu, tomado de los relatos de Marco Polo.

Foto Pinterest

Similar posts