Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:51 AM
Home » El mundo semanal » ¿La Champagne? Solo en Francia 

¿La Champagne? Solo en Francia 

 

El champagne es una de las bebidas más famosas y consumidas por todos los ciudadanos del mundo.

 

 

 

Se venden alrededor de 300 millones de botellas al año, cantidad suficiente para llenar aproximadamente 2 mil millones de copas de champagne. Cada dos segundos se descorcha una botella en algún lugar del mundo.

 

 

 

 

Es el vino por excelencia de las celebraciones, tanto en bodas, bautizos y comuniones, como en nacimientos, cumpleaños y botaduras de barcos. Es señal de mal augurio que no se rompe.

 

 

 

 

A menos de 200 kilómetros del este de París, la región de Champagne-Ardenn eestá formada por los pueblos de Aube, Marne, Haute-Marne. Esta región es famosa a nivel mundial por ser una de las que mejor y más vino produce en el mundo.

 

 

 

 

La Ruta Turística del Champagne, atraviesa ciudades cubiertas de viñedos. Durante todo el año hay más de 50 productores que dan a los visitantes muestras de los secretos de la elaboración.

 

 

 

El relato mejor más conocido es el de la anécdota de Dom Pierre Perignon cuando descubrió un vino con espuma que cuando lo probo los único que dijo es “estoy bebiendo estrellas”.

 

 

 

En esta ciudad también destaca la iglesia de Notre-Dame-en-Vaux, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antigua colegiata de estilo románico y gótico del siglo XVI.

 

 

Al lado de este edificio, en el museo del Claustro de Notre-Dame-en-Vaux se exponen notables esculturas y estatuas columnas, vestigios que antiguamente adornaban el antiguo claustro.En pleno corazón de la ciudad, se encuentra el Jard, parque compuesto por tres jardines.

 

 

El pequeño Jard, jardín paisajístico, el gran Jard, jardín de estilo francés; y el Jard inglés, que ocupa las orillas del canal.

 

 

 

 

 

Foto: Travel Inn

 

Similar posts