Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:49 AM
Home » El mundo semanal » La Esplendorosa Francia

La Esplendorosa Francia

Francia es un país soberano miembro de la Unión Europea, es el país con mayor superficie en Europa, su extensión va desde el mar del Norte hasta el Mediterráneo.
Actualmente su población estas estimada en 66,9 millones de habitantes, su superficie territorial es de 675 417 km2, 552 000 km2 y cuenta con una gran zona marítima, a lo que respecta su zona económica exclusiva cubre 11 millones de kilómetros cuadrados, siendo la segunda más grande del mundo.
Francia de denomina como una república indivisible, laica, democrática y social que garantiza la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de origen, raza o religión y que respeta todos los credos.
El país francés goza de una economía con buenos potenciales en productos, su PIB está basado fundamentalmente en las actividades comerciales, bancarias y el turismo, en este último sector se calcula que el país recibe más de 80 millones de turistas al año, por lo que la industria es la más importante en el país.
Los niveles de desarrollo en lo económico y en política, Francia goza de una gran importancia internacional. En su historia, fue el país miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad, además es una de las ocho potencias nucleares reconocidas y miembro de la OTAN.

El idioma que se habla es el francés la cual es una de las lenguas más difundidas sobre todo es celebre como el idioma de la diplomacia.

Sus principales socios de exportación son Alemania, España y Estados Unidos, mientras que sus principales socios de importación son Alemania, Bélgica e Italia.

Foto: France Travel

Similar posts