Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 07:22 AM
Home » El mundo semanal » La impresionante Ruta Sierra Tigre de Jalisco

La impresionante Ruta Sierra Tigre de Jalisco

La zona de la Sierra Tigre es conocida así, por los gatos monteses que eran confundidos con “pequeños tigres”. Ahí se puede recorrer un bosque de más de seis mil hectáreas del norte de Mazamitla, hasta las montañas, encontrando el punto más alto de Jalisco.

El Pueblo Mágico de Mazamitla es el más conocido de los poblados serranos en esta ruta. Su Plaza Principal, situada sobre una elevada plataforma, cuenta con una vista espectacular que deslumbra  con sus portales de madera, grandes casonas, un quiosco y la blanca Parroquia de San Cristóbal.

Mientras, en el vecino fraccionamiento Los Cazos, será el camino para llegar hasta la espectacular Cascada, El Salto donde se podrán disfrutar de: tirolesas, cuatrimotos y un puente colgante de 350 metros en el parque ecológico Mundo Aventura.

Al subir al cerro El Tabardillo, podrás observar el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego a la distancia. Y si quieres tener la mejor vista de la región, el punto perfecto será la cima del Cerro del Tigre, un mirador natural de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, que forma parte de la Sierra Madre Occidental.

No muy lejos está el paraje El Tecolote,  en dónde descubrirás un mirador natural, en el que podrás observar el inmenso Lago de Chapala y los poblados Valle de Juárez y El Sabino.

Valle de Juárez es de las plazas principales en la Sierra del Tigre, que ostenta ocho espectaculares palmeras, obsequio del ex presidente Lázaro Cárdenas, y la Parroquia de San Pascual Bailón.

Ahora que, sin duda, el mayor atractivo del pueblo es la Presa Vicente Villaseñor. Además en la cercanía del Valle de Juárez se podrá conocer el cercano pueblo de Quitupan y la espectacular Laguna de Guadalupe.

Por otro lado esta Manzanilla de la Paz, pueblo donde podrás visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel y el Templo de la Virgen de la Laja. Y recorrer las calles Zaragoza, Hidalgo y Juárez, para luego encontrar la Presa del Chiflón.

Y a unos cuantos kilómetros podrás visitar las cascadas de La Cruz de la Tierra, una serie de caídas de agua, además de subir al Cerro de las Pitayas o Cerro Pelón para observar la magnitud de la Sierra del Tigre.

Al suroeste de Guadalajara, encontraras Zapotlán El Grande, conocido como Ciudad Guzmán, lugar que vio nacer al muralista José Clemente Orozco, y visitar los pueblos de Atoyac y Gómez Farías, ya que entre ambos se encuentra la Laguna de Sayula.

Siguiendo la ruta, encontrarás Tamazula de Gordiano, hogar del Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Sagrario, donde podrás visitar sus antiguas construcciones, la Hacienda Santa Cruz y la Hacienda de San José de Contla. Y ya muy cerca de ahí también no podrás dejar de visitar Zapotiltic, un pueblo de casas de adobe y teja con puertas de madera, y  la Presa del Calaque, inmersa en pleno corazón de la Sierra del Tigre.

Viajemos todos por México

Más información

www.visitmexico.com

Foto: El Jalisciense

Similar posts