Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 07:10 PM
Home » El mundo semanal » Las Auroras Boreales la la Laponia Finlandesa

Las Auroras Boreales la la Laponia Finlandesa

Uno de los fenómenos más atractivos en Finlandia son las Auroras Boreales. 

Estas son espectaculares luces multicolores en el cielo, alejado de las ciudades, que aparece en cuando Finlandia transita del verano al invierno. 

Foto: Finlandonline

El verano en Finlandia ofrece un sol constante, día y noche. En invierno, la noche se vuelve dominante. En esta transición, es cuando más se puede apreciar a las auroras boreales.

Y mientras más al norte nos vayamos, más se puede apreciar este espectáculo mágico. Sobre todo en la región más septentrional de Finlandia que es la Laponia. Ahí, de septiembre a febrero, pueden aparecer en más de 220 noches. 

Foto: Especial

Normalmente aparecen dos horas antes o dos horas después de la media noche. 

Foto: FinlandTrourism

¿Exactamente qué son? 

En términos científicos, las Auroras Boreales son partículas de masa solar que chocan contra el campo magnético de nuestra atmósfera en sus polos, generando halos de luces multicolores que se pueden observar desde la tierra. 

Foto: Igloo Laponia

Cuando se trata de las zonas árticas del norte, se les llama auroras boreales, y cuñas el impacto es en el sur, son las auroras australes. 

En la Laponia Finlandesa existe todo un producto turístico integrado para hospedarse en zonas boscosas de Laponia, alejadas de los centros urbanos, que permiten observarlas en su esplendor.

Similar posts