Lunes, 15 de Octubre de 2018, 12:42 PM
Home » El mundo semanal » Las tradicional vestimentas japonesas: Kimono y Yukata

Las tradicional vestimentas japonesas: Kimono y Yukata

Los japoneses son de mucha tradición y por ello no puede dejan de lado sus vestimentas, por lo que el kimono y del yukata son una de sus características culturales, y aunque son considerados trajes tradicional son prendas que son usadas muy habitualmente hoy en día.

El kimono, es el vestido tradicional japonés, y que en término japonés mono significa “cosa” y ki proviene de kiru, “vestir, llevar puesto”. Esta prenda cubre todo el cuerpo, y tiene un escote en “tita” y con amplias mangas.

Además de que su corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión, ya que esta vestimenta aunque comúnmente creemos que lo utilizan las mujeres, no es cierto es tanto para hombres y niños.

Una de sus características es que la prenda sujetado con una faja ancha llamada obi, como un tipo de cinturón, además de que es confeccionado con diferentes telas como la seda, lana, algodón, u otros materiales naturales como el lino, pero se sabe que antiguamente, el kimono se confeccionaba con un material rústico. Tradicionalmente las familias heredan los kimonos de madre a hija para que puede pasar de generación en generación.

Otra prenda tradicional es las yukata, esta es hecha por costuras rectas y con mangas anchas, además de que se complementa de un juban, obi, sandalias (geta), un abanico y un kinchaku. Su significado literalmente es “ropa de baño”, aunque su uso no se limita a después del baño, ya que suelen usarse en Japón durante los meses cálidos.

Además de que una de sus características es que se distinguen, ya que las yukata masculinas tienen mangas mucho más cortas y generalmente sus colores son más apagados y no tan llamativos como la femenina.

Tradicionalmente, las yukatas se fabricaban a base de algodón teñido de color índigo, pero hoy en día existe una gran variedad de colores y diseños. Al igual que con el kimono, la regla general de la yukata es que los jóvenes usen colores brillantes y vivos con patrones audaces, mientras que las personas mayores usen colores oscuros, maduros y con patrones apagados.

Foto : Deposit Foto

Similar posts