Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 10:23 AM
Home » El mundo semanal » Los espectaculares jardines japoneses

Los espectaculares jardines japoneses

Los jardines japoneses son una tradición muy popular del país asiático y de gran reconocimientos mundial, ya que su construcción resalta por su belleza además de que tiene una significación en su cultura e incluso de su religión.

Los jardines japoneses se caracterizan por resaltan la belleza de la naturaleza además de que no tienen ningún elemento artificial, se tiene registro que el primer jardín se comenzó a construirse en la isla de Honshu, sobre el año 600 A.D.

También se sabe que los jardines reflejan aspectos de la religión como la Shinto (Sintoísmo), el Taoísmo y Budismo. Y culturalmente son considerados un reflejo del paisaje japonés, ya que en algunos incluyen réplicas del legendario Monte Horai (donde viven los inmortales), para dar muestra de lo que es Japón.

En Japón es común que los jardines se agrupen de tres en tres, pese a que son jardines independientes, cada uno es determinado por su localización, pero que tienen algo en común, lo que significa la unió de un lazo invisible.

Uno de los jardines más conocido es Nihon Sanmeien, que son considerados el grupo de tres jardines como los mejores y más bellos del país. Kenroku-en, ubicado en la ciudad de Kanazawam, se le conoce como el jardín que reúne “las seis características”: serenidad, espacio, frescura, delicado diseño, bellas vistas y combinación perfecta entre sabiduría y respeto. Este jardín cuenta con lagos, arroyos y colinas.

Luego esta el Koraku-en, en Okayama, y también es conocido como el “jardín para disfrutar después”, ya que su nombre deriva de un proverbio de Confucio según el cual, un gobernante siempre debe tener en cuenta primero las necesidades de sus súbditos, dejando su propio disfrute “para después”. Su construcción se inició en 1687 y quedó abierto al público en 1884.

Kairaku-en, se localiza al norte de Tokio, en Mito, y se le conoce como “el jardín para disfrutar con la gente”. En un principio fue un jardín privado pero fue abierto al público general por petición popular, esta espació es famoso ya que posea la característica de tener tres mil ciruelos que florecen en los inicios de la primavera.

Foto Japan Tour

Similar posts