Martes, 17 de Octubre de 2017, 05:23 PM
Home » El mundo semanal » Los Lugares Más Atractivos del Líbano

Los Lugares Más Atractivos del Líbano

Con poco más de 10km2, la República del Líbano está ubicada al noreste de Siria, a orillas del Mar Mediterráneo, y desde el siglo XVI ha sido cuna de las civilizaciones fenicia, asiria, griega, romana, europea y árabe.

Esta diversidad cultural hace particularmente que sus principales ciudades sean emblemáticas y atractivas para el turismo. Beirut, Baalbek, Biblos, Jeita y la región de Shuf, son los destinos clave para disfrutar y conocer en el país del Libano.

Beirut, es la ciudad capital del país, tiene una gran historia en su legado ya que fue destruida y reconstruida tras múltiples guerras civiles e invasiones extranjeras. Cuenta con la Mezquita de Mohammad al-Amin, mezquita más popular de Beirut y un verdadero ícono de la ciudad por su imponente tamaño y por su cúpula de color azul que contrasta con el beige de la fachada.

Además en su contraste se encuentra en Beirut la tumba del padre Charbel, lugar santo que guarda los restos incorruptos de milagroso sacerdote libanés nacido en 1828 y fallecido en 1898. Canonizado por su milagro, este sacerdote vivió como un ermitaño en el monasterio de Anaya donde hoy puede verse su cuerpo increíblemente intacto. Hasta el lugar acuden miles de fieles y curiosos deseosos de presenciar un milagro.

Baalbek es la una ciudad mítica, con solo verla nos contara su historia en la cultura helenística, romana y bizantina, camufladas con el legado árabe islámico en su construcción.

Actualmente sus ruinas, además de ser un centro turístico por excelencia, son el escenario del Festival de Baalbek, cuyo programa consta de un conjunto de espectáculos teatrales, ópera lírica y conciertos de música clásica, que sumergen a los espectadores en la magia ancestral de la cultura libanesa.

Biblos, está situada al norte del país y fue la primera ciudad fenicia, hoy en día es conocida como la ciudad más antigua habitada. Este fascinante lugar aglomera las ruinas de una cultura ancestral con un moderno puerto donde inundan los bares y restaurants, haciéndolo un centro turístico moderno para todos los visitantes.

Jeita, es uno de los lugares más increíbles del Líbano puede ofrecer en cuestiones de la naturaleza, ya que cuenta con un cristalino río subterráneo, que abastece de agua potable a más de 1 millón de libaneses en el interior de una montaña. En su interior deslumbran múltiples estalactitas de al menos 120 metros de altura las más grandes en el mundo.

Región de Shuf, esta región forma parte del Monte Líbano que se encuentra al sureste del país, este pequeño pueblo lleno de pasillos de roca que suben y bajan, lleva impreso en cada recoveco las leyendas de un pasado muy lejano. Se trata de un paisaje diferente a otros en el mismo país, con jardines llenos de frutas y verduras en cada vivienda, y valles frondosos al costado de los caminos.

Dicen que su nombre, proviene de la palabra en árabe shuf, que significa “mirar” por lo variado y colorido de su paisaje.

Foto : Documentalium

Similar posts