Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:47 AM
Home » El mundo semanal » Los mejores sitios turísticos en Israel (VIDEO)

Los mejores sitios turísticos en Israel (VIDEO)

Israel tiene a su favor emblemáticos sitios históricos de importante patrimonio religioso, que hace que su turismo sea de gran valor, además de tener una gran afluencia turística de 2 millones 215 mil turistas al año.

El muro occidental o mejor conocido como el Muro de los Lamentos es el principal lugar turístico de Israel, es un sitio más emblemático de en cuanto a la religión del país, al ser el lugar más sagrado de todo el judaísmo. Consta de los últimos restos existentes del tan importante Templo de Jerusalén, que data de los antiguos tiempos de Herodes el Grande.

 

Mientras te contamos, conoce Israel por aire

 

 

 

Este antiquísimo templo, el templo de Salomón, fue construido en el siglo X A.C., hoy es uno de los lugares turísticos más visitados en todo el mundo. Además de que de ser el lugar de reunión en el “Shabat” y fiestas nacionales, donde se ora y realiza la entrada de los adolescentes en la Ley judaica.

Otro centro turístico es la localidad de Cesarea, que está ubicada en las costas del Mediterráneo, entre las ciudades de Haifa y Tel-Aviv. Se trata de un pequeño pueblo que pese a su tamaño cuenta con una enorme riqueza histórica y cultural.

Cesarea se fundó en el siglo I d.c., para aquél entonces, la ciudad se fundó nada menos que en honor al mismísimo emperador romano César Augusto quien justamente le dio su nombre. También tiene un gran valor arqueológico y actualmente es un Parque Nacional cuyas principales atracciones son sus numerosas ruinas romanas y bizantinas así como diferentes elementos históricos de la época de las cruzadas, además de un acueducto romano y un anfiteatro abierto al público.

El Monte del Tempo o conocido como la Explanada de las Mezquitas, es una zona de 15 hectáreas que conforman otro de los sitios sagrados más importantes de Jerusalén, ubicados en la ciudad vieja. Consta de una colina artificial hecha especialmente para darle más altura al templo y es un lugar considerado como el corazón del judaísmo. Antiguas historias conectan este lugar directamente a Jesús y también a Mahoma por lo que es un lugar sagrado tanto para la comunidad judía como para los musulmanes. Por ello, es visitado cada año por un enorme número de turistas de todo tipo.

 

Encuentra fotos y vídeos increíbles de Israel aqui ~> Ministerio de Turismo Israel

 

Masada Masada es un sitio popular especialmente para turistas, ya que desde el año 2011, se encuentra el listado de patrimonio de la humanidad de UNESCO, Donde destaca el palacio norte que Herodes construyó, y que sirve de ejemplo al del período romano y el sistema defensivo romano con sus muros que rodean.

Se dice que Masada es símbolo del Reinado de Israel, su violenta destrucción y la salida a la diáspora, en vísperas del final del Siglo I D.C, y los sucesos trágicos vividos por los refugiados judíos que se mantuvieron en la fortaleza de ese palacio, lo que lo convirtió en símbolo tanto de la identidad cultural judía como de la lucha humana eterna entre represión y liberación.

El distrito de Eilat es una de las ciudades más activas de Israel. Cuenta con un importante puerto y un gran resort internacional. Por el contrario a los lugares de importancia histórica, se trata de una ciudad que sin ruinas antiguas ni lugares tan emblemáticos, es otra de las atracciones más importantes del país.

Eilat tiene playas, eventos gastronómicos y festivales de todo tipo. Es un destino perfecto durante el verano. Sus playas tienen una atmósfera similar a la de las playas del Caribe, bañadas en el mar Rojo son el hogar de una gran variedad de vida marina.

Las ruinas de Qumran, es un lugar muy atractivo para el turístico al adentrarlos en un misterioso lugar, ya que históricamente fueron encontrados los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán, llamados así por hallarse en grutas situadas en Qumrán, a orillas del mar Muerto. Costa de una colección de 972 manuscritos, y la mayoría datan de entre los años 250 A. C. y 66 D. C., antes de la destrucción del segundo Templo de Jerusalén por los romanos en el año 70 D. C.

Se dice de los famosos “rollos escondidos”, obras literarias que fueron escondidas en las cuevas del Desierto de Judea, dieron una idea sobre el estilo de vida de los residentes de Qumran. Lo que fuera la localidad de alrededor de 200 personas hace dos mil años, se convirtió en sitio de peregrinación para todos los amantes de la historia y la arqueología.

Foto : EFE

Similar posts