Lunes, 16 de Octubre de 2017, 04:56 PM
Home » El mundo semanal » Bélgica, el país multilingüístico de Europa

Bélgica, el país multilingüístico de Europa

Miembro de la Unión Europea, Bélgica es un país soberano que se distingue al tener tres lenguas oficiales: Neerlandés, francés y alemán.

Este país cuenta con una población de 11 millones de habitantes, la mayoría de ellos habitan la capital y principal ciudad, Bruselas.

Históricamente, Bélgica ha sido parte de los Países Bajos de los Habsburgo, los cuales incluían los actuales Países Bajos y el Gran Ducado de Luxemburgo, ocupando una región algo mayor que el moderno Benelux.

Antes de la Primera Guerra Mundial, Bélgica ya se había ganado un apodo. Desde el siglo XVIII hasta la Revolución belga de 1830, Bélgica, fue lugar de muchas batallas europeas, por lo que fue llamado “el campo de batalla de Europa” o “la cabina de Europa”.

Actualmente el país es una monarquía que evolucionó de un Estado unitario a una federación.

El gobierno liderado por el rey, está formado por un Senado y una Cámara de Representantes; aunque el poder verdadero se le confiere al primer ministro.

A causa de su elevada densidad de población y a su posición en el corazón de Europa Occidental, Bélgica se enfrenta a serios problemas medioambientales. Un informe de 2003 indicó que el agua de los ríos de Bélgica tenía la peor calidad de Europa.

Bélgica está pasando por días de miedo y tristeza al haber sido víctima del terrorismo. Recientemente, la capital, Bruselas sufrió dos atentados que dejaron al menos 30 muertos. Los ataques reivindicados por el Estado Islámico, sucedieron en el aeropuerto internacional y en el metro.

ISIS dio a conocer que tras estos atentados, los aliados de Occidente sufrirán “días oscuros” y que todavía “falta lo peor”.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts