Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:15 AM
Home » El mundo semanal » Mapamundi » Canadá, capital de las auroras boreales

Canadá, capital de las auroras boreales

Foto: Especial

10 Foto: Especial

Considerado el segundo país más grande del mundo, Canadá, es un país soberanos que está conformado en diez provincias y tres territorios, además de que es llamada como la capital de las auroras boreales, gracias a su naturaleza y baja temperatura que permite admirar grandes momentos de la naturaleza.

Canadá ubicado en el extremo norte, se al este, comparte sus costas con el océano Atlántico; al oeste con el océano Pacífico y al norte con el océano Ártico. Comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska.

El territorio canadiense fue habitado por los diversos grupos de su población aborigen durante milenios. Desde finales del siglo XV, numerosas expediciones británicas y francesas exploraron a lo largo de la costa atlántica, donde más tarde se establecieron. Francia cedió casi todas sus colonias norteamericanas en 1763 después de la Guerra Franco-india.

Actualmente es un país tecnológicamente avanzado, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles.

Canadá es gobernada bajo una democracia parlamentaria y una monarquía liderada por la reina Isabel II como jefe de Estado. Su principal idioma es el ingles y el francés.

Sin embargo la economía a sufrido un fuerte golpe al caer ficialmente en recesión tras una disminución del 0.5 % anual de su Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre y un retroceso de 0.8% en el primer trimestre, anuncia el instituto de estadística del país.

Es el único país del Grupo de los Siete (G7) que entró en recesión el año pasado, con dos trimestres seguidos de descenso, y es la segunda vez en seis años que entra en recesión. La última fue a fines de 2008 y comienzos de 2009.

Conoce más de este excelente país en nuestras secciones del Mundo Semanal a través de blureport.com.mx

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts