Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:30 PM
Home » El mundo semanal » Chile, la segunda zona volcánica más grande del mundo

Chile, la segunda zona volcánica más grande del mundo

Foto: Especial

Foto: Especial

Atractivo por su gran naturaleza, Chile, se ubica en una de las zonas altamente sísmicas debido a las placas de Nazca y Antártica; además de que es la segunda cadena volcánica más grande del mundo.

La República de Chile se ubica en el sudoeste de América del Sur, limita al norte con Perú, al noreste con Bolivia y al este con Argentina.

Antes del descubrimiento de América, las tierras ya se llamaban Chili. Una vez ya instalados los españoles la región del sur era conocida como ‘valle de Chile’.

Una de las peores épocas que vivió el país fue la dictadura encabezada por Augusto Pinochet, el comandate en jefe del Ejército llegó al poder tras un golpe de Estado que terminó con el gobierno de Allende, quien se suicidó tras el bombardeo al palacio de La Moneda.

Augusto Pinochet estableció la represión política contra la oposición y se produjeron diversas violaciones a los derechos. Hubo más de mil detenidos desaparecidos, 3 mil asesinados, 35 mil torturados y alrededor de 200 mil exiliados.

Foto. Especial

Foto. Especial

En el ámbito económico, Pinochet dirigió una reestructuración del Estado ideada por los llamados Chicago Boys, quienes implantaron el neoliberalismo que aumentó el crecimiento económico, produciendo el llamado “Milagro de Chile”, bajo el cual el Estado cedió gran parte de su importancia en la economía al sector privado.

Su actual líder de gobierno es la presidenta Michelle Bachelet, quien fue electa para un segundo periodo en el poder tras las elecciones presidenciales de 2013.

Chile tiene una población de más de 18 millones de habitantes, la mayoría habla español y practica como religión el catolicismo.

Uno de los mejores lugares que puedes apreciar es La Patagonia, la cual, Durante la última glaciación, esta zona estuvo cubierta por hielos que erosionaron fuertemente las estructuras del relieve chileno. Como resultado de esto, la depresión intermedia se hunde en el mar, mientras la cordillera de la Costa origina una serie de archipiélagos, como el de Chiloé y el de los Chonos.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts