Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:04 AM
Home » El mundo semanal » Mapamundi » China, el gigante asiático

China, el gigante asiático

Foto: Especial

Foto: Especial

China, el gigante asiático, que intriga en un mundo occidental.

Es un país que además de haber hecho sus reformas estructurales hace 30 años ha conseguido remontar lo que parecía ser un imposible y es que se ha convertido en una verdadera potencia económica. Para darles una idea ha desbancado a Japón, la segunda economía mundial, por lo que se perfila por ser la primera economía.

¿Pero qué necesita para ser la primera economía del mundo?

Para empezar se cree que China consume más que Estados Unidos, pero esto es un error, sólo imagínense, el país de las barras y las estrellas consume seis veces más que China y la India juntos.

En cambio China, los 1,300 millones de habitantes, no consumen casi todo, además de que existen un amplía línea de marginación.

Actualmente el gigante asiático está bajo una creciente presión para estimular más su economía después de días pasados se mostrara una fuerte caída en los precios a los productores y una bajada sorpresa de las exportaciones.

Para ello el gobierno chino prepara una inversión de 164,000 millones de dólares -un billón (millón de millones) de yuanes- en los próximos tres años que se financiarán a través de emisiones de bonos y que se destinarán a inversiones en infraestructuras, según informa la prensa del país asiático.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts