Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 03:43 AM
Home » El mundo semanal » Colombia, la nación que busca la Paz

Colombia, la nación que busca la Paz

colombia_

Siendo el cuarto país más grande de América del Sur, Colombia, es la tercera nación del mundo con mayor número de hispanohablantes.

Colombia Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico.

Su forma de gobierno es una democracia en la que los ciudadanos otorgan el poder a los gobernantes para tomar decisión referentes al país. Actualmente el presidente es Juan Manuel Santos, quien ha tratado de llegar a un acuerdo con las FARC uno de los grupos guerrilleros más famosos del país.
A pesar de sus problemas político, Colombia tiene gran diversidad de arrecifes de coral, praderas de pastos marinos, manglares, fondos blandos, playas y estuarios que alimentan cientos de especies de fauna y flora.

La ciencia y la tecnología en Colombia se comenzó a proyectar de manera de importante a principios del siglo XX, época en la cual se comenzó con pequeñas invenciones propias del país, aunque mucho antes, ya habían entrado grandes creaciones de otros lugares del mundo. Colombia es reconocida a nivel mundial, por su calidad en la medicina, específicamente la medicina estética, lo que la posicionado como una potencia en turismo de salud.

Entre los médicos más reconocidos en Colombia están el neurofisiólogo Rodolfo Llinás quien ha aportado en la busca de la cura contra la enfermedad de Alzheimer.

En materia de turismo pasó de 0.5 millones en 2003 a 1,3 millones en 2007, lo que le significó a Colombia varios reconocimientos internacionales. En 2006, una de las mejores editoras de viajes en el mundo, Lonely Planet, escogió a Colombia como uno de sus destinos top 10 mundiales.

En estos últimos días los ojos del mundo voltearon a Colombia luego de que su presidente, Juan Manuel Santos, fuera galardonado con el Premio Nobel de La Paz 2016, por sus esfuerzos para concretar un acuerdo que termine con 52 años de conflicto armado entre el gobierno y la guerrilla más antigua del planeta. Un fenómeno que ha dejado a su paso una estela de casi un cuarto de millón de muertos.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts