Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:52 AM
Home » El mundo semanal » Mapamundi » EAU, país de lujos y excentricidades gracias al petróleo

EAU, país de lujos y excentricidades gracias al petróleo

emiratos

 

Rodeado de un gran desierto y de un árido clima, los Emiratos Àrabes Unidos es uno de los países más caros del mundo gracias a la cantidad de petróleo que hay bajo su territorio.

EAU se encuentra en la península arábiga. Su territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. Comparte frontera con Omán al este, con el Gol Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.

La historia del país podría escucharse algo enredada y tediosa, pero la verdad es que es muy apasionante, conocer como un pueblo de pescadores se libró de la piratería gracias a la protección que les brindó Reino Unido y después que los siete líderes de las tribus de los llamados Estados de la Tregua se unieron para formar lo que hoy conocemos como los Emirato Árabes Unidos.

El gobierno está compuesto por los miembros de cada emirato, quienes eligen un presidente y un vicepresidente para un periodo de cinco años. Aunque no sea oficial, el presidente del país es por herencia un jeque del emirato de Abu Dabi y el primer ministro, un jeque del emirato de Dubái.

Actualmente, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, jeque de Abu Dabi es el actual presidente y Mohamed bin Rashid Al Maktum, jeque de Dubai, es el actual primer ministro.

Los emiratos tiene 9,346 millones de habitantes, pero sus principales ciudades más habitadas son Abu Dabi (capital y sede del gobierno)  1.998.854;  Dubai (la ciudad más atractiva de todo el país 2.256.000 y Sharjah un millón.

EAU es considerado uno de los países más ricos del mundo, todo se debe a la explotación del oro negro.

El petróleo es la principal fuente de economía que tiene el país, y gracias a ello han podido construir ciudades excéntricas y altamente lujosas que muchos podríamos pensar que solo son dignos de reyes, debido a su estructura, modernidad y  la cariñosa cantidad que debes pagar para disfrutar de cada uno de sus bellos rincones.

Te invitamos a explorar más de este excéntrico país en nuestras secciones del mundo semanal  aquí en Blureport.com.mx

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts