Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:50 AM
Home » El mundo semanal » Ecuador, el país de las orquídeas

Ecuador, el país de las orquídeas

A pesar de ser considerado el cuarto país más pequeño de América del Sur, Ecuador, tiene su territorio surcado por una sección volcánica de la cordillera de los Andes.

Limita al norte con Colombia; al oeste, con el océano Pacífico y al sur y al este, con el Perú. El océano Pacífico baña la costa occidental y lo separa de las Islas Galápagos ubicadas mil kilómetros al oeste.El territorio continental está densamente poblado, al superar los 16 millones de habitantes.

Debido a su ubicación, Ecuador, es el país con la más alta concentración de ríos por km2 en el mundo, el de mayor diversidad por km en el orbe y uno de los países con mayor biodiversidad, teniendo un sinnúmero de especies animales y vegetales.

En 2013 Ecuador fue denominado oficialmente “País de las orquídeas” pues de cada 10 plantas silvestres, cuatro son orquídeas, teniendo la mayor concentración del planeta, y en 2008 como el “País de los colibríes” pues alberga a 124 especies de esta ave.

orquideas_ecuador

En noviembre de 2006, Rafael Correa fue electo como presidente para el período 2007-2011. Debido a la vigencia de una nueva Constitución, se tuvo que llamar a elecciones generales para designar a las autoridades, siendo así como el presidente Correa en 2009 fue reelegido en su cargo, que desempeñó desde el 10 de agosto del mismo año y terminando el 24 de mayo de 2013 con una nueva victoria en las urnas manteniendo en su puesto como gobernador hasta el 2017.

Ecuador está viviendo uno de sus peores desastres naturales al ser sacudido por el mayor sismo registrado en su historia. El sábado 16 de abril un terremoto de 7.8 golpeó el país sudamericano dejando al menos más de 400 muertos y más de mil heridos.

ecuador_2

La comunidad mundial decidió ayudar al mandar víveres y personas especializadas en la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros y ayuda hospitalaria.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts