Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:59 AM
Home » El mundo semanal » Mapamundi » Egipto, cuna de las civilizaciones

Egipto, cuna de las civilizaciones

egipto

Foto: Especial

Egipto atractivo por su cultura e historia es también llamado el gigante de los desiertos que a través de su árido clima nos muestra como era la vida antes de nuestros ancestros.

El país está ubicado tanto en el extremo noreste de África como en Asia, en la península del Sinaí. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con el Estado de Palestina e Israel al noreste. Al norte limita con el Mar Mediterráneo y al sureste con el Mar Rojo.

Foto: Especial

Foto: Especial

Los restos de esta civilización son las pirámides y la gran esfinge o la ciudad meridional de Lúxor que contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes.

Egipto es actualmente un centro político y cultural importante del Oriente Próximo y se le considera una potencia regional.

Luego de estar envuelto en una polémica al haber informado que su Ejército “mató por error” a ocho turistas mexicanos. Egipto regresa a ser el centro de los medios de comunicación tras registrarse la desaparición del avión de EgyptAir, que viajaba desde París con destino a El Cairo. Muchas hipótesis han surgido, pero hasta el momento la presencia del terrorismo es la más probable, según informó el presidente de Francia y las mismas autoridades egipcias.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts