Jueves, 22 de Agosto de 2019, 12:45 PM
Home » El mundo semanal » El Reino de Arabia Saudita.

El Reino de Arabia Saudita.

Arabia Saudita o Arabia Saudí, oficialmente Reino de Arabia Saudita, es un país ubicado en Asia Occidental, así como en la Península Arábiga. Que limita con Jordania por el noroeste, con Irak por el noreste, con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar y el golfo Pérsico por el este, con el mar Rojo por el oeste, y con Omán y Yemen por el sur, además de estar conectado con Baréin, a través de la calzada del Rey Fahd.

 

También Arabia Saudí, es conocido como La Tierra de las Dos Mezquitas Sagradas, esto en referencia a la Gran Mezquita en La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, considerados los dos lugares más sagrados del Islam.

 

El país árabe ocupa el 80% de la Península Arábiga, por lo que se estima que su superficie tenga en alrededor de 2 240 000 kilómetros cuadrados, esto debido a que gran parte de las fronteras con los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen no están definidas.

 

Su economía actualmente esta basada principalmente en la extracción de petróleo, lo que hace de Arabia Saudí, tenga la segunda mayor reservas de petróleo en el mundo, tras Venezuela, se calcula que 266.500 millones de barriles de petróleo que podrían ser extraídos de sus yacimientos y de la exportación del mismo podrían obtener el 75% de sus ingresos. Asimismo, es el primer exportador de petróleo y es el fundador líder de la Organización de Países Exportadores de Petrólede (OPEP) .

 

Por otra parte, es el único país árabe que forma parte del Grupo de los 20, pese a que  la economía de Arabia Saudita es la menos diversificada de las presentes en el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, pero gracias al petróleo, el país mantiene ingresos altos y un alto índice de desarrollo humano.

 

Foto Reuters

Similar posts