Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:24 PM
Home » El mundo semanal » Mapamundi » Filipinas, zona de mayor biodiversiad en el mundo

Filipinas, zona de mayor biodiversiad en el mundo

Foto: Especial

Foto: Especial

Caracterizado por sus espectaculares playas, Filipinas, es un país rico en recursos naturales, además de que se encuentra en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo.

El país formado por 7.107 islas se ubica en el Sudeste Asiático. Colinda al norte con la isla de Taiwán; al oeste se halla el mar de la China Meridional y Vietnam; al suroeste, la isla de Borneo, al sur el mar de Célebes y al este limita con el mar de Filipinas.

El archipiélago cuenta con una población de 94 millones de habitantes, por lo que es clasificado como el 12° país más poblado del mundo. Entre los primeros habitantes se encuentran los negros, seguidos por oleadas sucesivas de pueblos austronesios que trajeron consigo tradiciones y costumbres de Malasia, India y el mundo islámico.

El legado de los distintos periodos históricos se refleja en la actual cultura del país, que es una combinación de lo indígena prehispánico con elementos chinos y la cultura hispánica, debido a tres siglos de presencia española.

Actualmente el país es una república que tiene un presidente, el cual es elegido cada seis años y puede ser reelegido una vez más.

Filipinas está dividido geográficamente en tres islas: Luzón, Bisayas y Mindanao.La mayoría de las islas son montañosas, están cubiertas de una densa selva tropical y son de origen volcánico.

Gracias a sus condiciones geográficas y a la biodiversidad existente en el archipiélago, Filipinas cuenta con múltiples parques naturales que sirven como su principal atractivo turístico. Entre los principales destinos turísticos se encuentra Manila, principal ciudad y capital del país.

La economía de Filipinas está entre las cincuenta economías más poderosas del mundo, con un PIB nominal estimado en US$ 258 mil millones para 2013.2 El Fondo Monetario Internacional prevé que esta cifra llegue a más de US$ 278 mil millones para finales del año 2014.2 Las principales exportaciones son los semiconductores y productos electrónicos.

Conoce más de este paradisiaco país en nuestras secciones del mundo semanal aquí en Blureport.com.mx

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts