Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:48 PM
Home » El mundo semanal » Finlandia, el país de los mil lagos

Finlandia, el país de los mil lagos

Caracterizado por su clima y las auroras boreales, Finlandia es conocido como el país de los mil lagos.

Llamado oficialmente República de Finlandia es miembro de la Unión Europea y tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia-

Es considerado el sexto país más extenso de Europa, sin embrago, Finlandia es llamado como el país de los mil lagos y todo gracias a los glaciares que remitieron hace diez mil años.

Koli

Finlandia cuenta con 187.888 lagos, 5.100 rápidos y 179.584 islas. Los lagos más grandes tienen unas superficies desde 4.400 km2 del Saimaa, el mayor, a los 1.000 km2 del Päijänne e Inari. En comparación con la superficie, el 10% del país está cubierto por lagos: la mayor proporción del mundo. Si todos estos lagos se unieran tendría el tamaño de Bélgica.

Hay dos idiomas oficiales: el sueco y el finés. El finés es el que habla la mayoría de la población, mientras que el sueco es la lengua materna del 5,6 % de los habitantes. El 46,6 % de la población total tiene algún conocimiento de la lengua sueca.

Un tercer idioma, el sami, aunque no reconocido de forma oficial, cuenta con un estatus de protección como lengua del pueblo lapón.

Finlandia se está convirtiendo en un importante destino turístico del norte de Europa. Uno de los destinos más demandados de Finlandia es Laponia, con el hielo y la nieve en invierno y 24 horas de sol en todo el verano.

Te invitamos a explorar este increible país en nuestra sección Mundo Semanal.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts