Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:46 AM
Home » El mundo semanal » Mapamundi » Francia, quinta economía del mundo unida ante el terrorismo

Francia, quinta economía del mundo unida ante el terrorismo

francia-mapa

Francia un encantador país lleno de historia y de grandes monumentos es una de las entidades europeas más famosos por su nivel de vida.

Cuenta con una gran extensión ya que la mayor parte de su territorio se encuentra en Europa y el resto está divido en pequeñas zonas, una de ellas es la Guyana Francesa ubicada en América del Sur y comparte frontera con Brasil.

Francia conocida como el hexágono es la quinta economía del mundo que brinda sustento a más de 60 millones de habitantes; la mayoría de ellos viven en París, la capital de la moda o como otros la llaman, la capital de amor.

Este país no es sólo un gran lugar para turistear sino también le abre las puertas al diálogo político, ya que alberga las instalaciones del Consejo y Parlamento Europeo.

El idioma francés se ha convertido en las principales lenguas que hay que dominar en el mundo, debido a que es considerada un lenguaje universal.

A inicios de año Francia vivió días de terror tras darse a conocer un ataque a las instalaciones de la revista satírica Charlie Hebdo que dejó 12 muertos, entre ellos 8 periodistas, incluido el director del medio.

El motivo del atentado fue por las recientes caricaturas que hacían burla al profeta Mahoma.

Pero la pesadilla regresó con mayor fuerza este 14 de noviembre donde varios lugares emblemáticos de París sufrieron ataques terroristas. Las víctimas mortales son 124 y más de 300 heridos.

El episodio más grave hasta ahora se registró en la breve toma de rehenes y posterior masacre en la popular sala de conciertos Bataclan, en Boulevard Voltaire, donde la liberación se saldó con dos terroristas ultimados y casi una centena de muertos.

En el restaurante Petit Cambodge, ubicado en el el onceavo distrito, un hombre habría abierto fuego, matando a 15.

Los ataques se dan en medio de la crisis de refugiados en Siria, la mayor padecida en tiempos recientes en Europa, y a 15 días que se lleve a cabo ahí en París la Cumbre del Clima COP 21, la mayor Reunión internacional del mundo, lo que supondrá un desafio monumental para las autoridades francesas.

 

 

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts