Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:57 PM
Home » El mundo semanal » Grecia, cuna de la civilización

Grecia, cuna de la civilización

Foto: Especial

Foto: Especial

Considerada la cuna de la civilización occidental, Grecia,  es también el lugar donde nacieron los principios de la democracia y la ciencia.

Gracias a las grandes personalidades que nacieron en este país, la sociedad ha podido crecer, desarrollarse y comprender el mundo con una mejor perspectiva.

El país es rico en cultura , ya que a través de sus edificios, templos y calles se puede conocer un poco de su historia, principalmente en la Acrópolis de Atenas, ahí sus ruinas y el Partenon son una muestra de la magnífica ciudad que daba culto a sus dioses, primordialmente a Atenea.

A pesar de que Grecia era uno de los países europeos más importantes, en 2007 cae en una fuerte crisis financiera a causa de una deuda pública que por años el gobierno nunca había revelado. Esta deuda llevó a las autoridades helénicas a realizar importantes recortes sociales. Los mercados internacionales fueron los primeros en reclamar y después los ciudadanos estallaron en manifestaciones que terminaron en violencia ante el hecho de que su país se encontrara en la quiebra.

 

Sin embargo, este país tiene hermosos sus lugares para turistear y llevarse consigo mismo un bello recuerdo. Algunos de estos sitios son las islas griegas. Este paraíso ha sido visitado por millones de extranjeros que vienen a apreciar la naturaleza, las construcciones y la vista que ofrece hacia el mar Egeo.

Te invitamos a seguir explorando este histórico país en nuestras secciones del Mundo Semanal a través de blureport.com.mx ¡El mundo desde México!

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts