Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 05:06 PM
Home » El mundo semanal » Indonesia,el archipiélago de los musulmanes

Indonesia,el archipiélago de los musulmanes

indonesia_1

Compuesto por miles de islas, Indonesia, es el país con mayor población musulmana del mundo, aunque en los últimos años ha aumentado la amenaza del radicalismo.

Este archipiélago se ubica al sudeste del continente asiático y Oceanía. Tiene una extensión de 1.919.440 kilómetros cuadrados, su principal ciudad y capital es Yakarta.

Indonesia se ha visto fuertemente influenciada por las potencias extranjeras que fueron atraídas por sus amplios recursos naturales. Tras 350 años de colonialismo holandés, Indonesia se aseguró la independencia después de la Segunda Guerra Mundial.

La historia del país ha sido turbulenta, con muchas catástrofes naturales, conflictos, corrupción, un cambio hacia la democracia, y variaciones económicas muy acusadas.

Indonesia está constituida por 17.508 islas, de las cuales un 35 por ciento se encuentran habitadas. Éstas están situadas sobre los 2 lados del ecuador. Algunas de las más grandes son Java, Sumatra y Borneo.

Situada a lo largo de la línea ecuatorial, el clima de Indonesia tiende a ser relativamente uniforme durante todo el año. El país tiene dos estaciones: una estación húmeda y una temporada seca, sin extremos de verano o invierno.

La principal actividad económica es el turismo. En 2012, la visita de extranjeros contribuyó a que el país ganara 9 millones de 2012, además de que Singapur, Malasia, Australia, China y Japón son las cinco principales fuentes de visitantes.

En los últimos años surgieron grupos radicales que son acusados de tener una relación con Al Qaeda

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts