Lunes, 16 de Octubre de 2017, 04:54 PM
Home » El mundo semanal » Irak, la antigua Mesopotamia

Irak, la antigua Mesopotamia

Aunque hoy en día está rodeado de problemas y guerra, Irak antes era uno de los principales países con mayor cultura, producción y estilo de vida. Atrévete a dar un viaje al pasado y conoce una parte de la antigua Mesopotamia

Irak, que abarcó la mayor parte de la “cuna de la civilización”, comparte fronteras con Kuwait y Arabia Saudita al sur, Jordania al oeste, República Árabe Siria al noroeste, Turquía al norte e Irán al este. Tiene una estrecha franja de costa en Umm Qasr en el golfo Pérsico. Hay dos grandes ríos: el Tigris y el Éufrates.

Durante su historia, el país fue el centro de los imperios sumerio, acadio, asirio, babilónico y abásida, y parte del aqueménida, macedonio, parto, sasánida, omeya, mongol, otomano y británico.

1024px-Ancient_ziggurat_at_Ali_Air_Base_Iraq_2005

La conquista árabe islámica a mediados del siglo VII d.C. estableció el islam en Irak, lo que trajo consigo una gran afluencia de árabes y kurdos. Bajo el califato de los Rashidun, Alí, quien era primo y yerno del profeta Mahoma, mudó la capital a Kufa, al convertirse en el cuarto califa.

El califato abasí construyó la ciudad de Bagdad en el siglo VIII como su capital, y se convirtió en la principal metrópolis del mundo árabe y musulmán durante cinco siglos. Bagdad era la ciudad más grande y multicultural de la Edad Media, llegando a tener una población que excedía el millón de habitantes.

Actualmente Irak es oficialmente bilingüe, siendo el árabe y el kurdo los idiomas oficiales, el árabe es hablado en la mayor parte del país, el kurdo es la lengua de la Región autonóma Kurda o Kurdistán Iraquí.La religión predomina es el musulman.

Gracias a su histórica cultura, el país tiene un patrimonio amplio y variado.
La música tradicional se compone de instrumentos como laúdes, flautas, violines, tambores y panderetas. De hecho, la guitarra común, un emblema de América, evolucionó a partir de la guitarra del antiguo Ira.

A pesar de ser rico en cultura, Irak tiene medidas estrictas:
-La mano izquierda se utiliza para las actividades sanitarias, incluyendo el baño, y la mano derecha se utiliza para la comida y para saludar
-Sacudir con la mano izquierda puede ser percibido como un insulto, y comer con la mano izquierda, vergonzoso
-Durante el mes de Ramadán, Muchas familias, ricas o pobres, cocinan para las personas sin hogar, o los invitan a cenar.

Similar posts