Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:45 AM
Home » El mundo semanal » Irán, uno de los países más extensos del mundo

Irán, uno de los países más extensos del mundo

Foto: Especial

Foto: Especial

A pesar de que es conocido por su gran interés por las armas nucleares, Irán es el país número 18 más extenso del mundo.

Irán cuyo nombre oficial es República Islámica de Irán fue conocido en Occidente como Persia. Sus fronteras limitan con Pakistán y Afganistán al este; al noroeste con Turkmenistán; el mar caspio al norte; al noroeste Azerbaiyán y Armenia; Turquía al oeste y finalmente por el sur con el golfo Pérsico y Omán.

La diversidad étnica del pueblo de Irán, tales como persa, kurdo, turco, lor, árabe, turcomano y balochi, entre otros, forman parte de la cultura iraní y han proporcionado una atracción especial a este amplio territorio.

El país tiene una población de casi 80 millones de personas de diversas etnias y su principal ciudad es Teherán, además de ser el centro político, industrial, comercial y cultural.

Actualmente el Sexteto e Irán alcanzaron un acuerdo histórico que frena el programa nuclear iraní.

Tras maratónicas negociaciones de más de 17 días, las partes alcanzaron un acuerdo con “una solución donde todos ganan” según el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif,

El Pacto contiene, entre otras premisas, el freno del programa nuclear iraní a cambio del alivio por miles de millones de dólares de sanciones, y la inserción de Irán a los circuitos financieros y comerciales internacionales.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts