Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:43 AM
Home » El mundo semanal » Irlanda, tierra de hadas y duendes

Irlanda, tierra de hadas y duendes

Con una gran cultura y hermosos parques nacionales, Irlanda, es conocido por su gran celebración tradicional por el día de San Patricio.

El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, una de las naciones constitutivas del Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar de Irlanda al este.

Irlanda llamada la ‘isla Esmeralda’, también tierra de hadas y duendes, este lugar fue habitado por diversas culturas.

1612_Aprender-idiomas-Irlanda-713x330

Los primeros en llegar fueron los celtas en el año 500 a.C, mil años después llegó San Patricio para expulsar “a las serpientes” y evangelizar la isla.

En el año 800 llegaron los vikingos, quienes fundaron Dublin, capital y principal ciudad del país. Después los anglo-romanos pusieron bajo el dominio de la corona inglesa a este lugar para después en 1949 lograr su independencia y establecer la República de Irlanda.

A pesar de su independencia, la parte de Irlanda del Norte quiso convertirse en británico, por lo que se creó un acuerdo que hasta el momento no ha sido respetado.

El Estado es una república con un sistema de gobierno parlamentario. El presidente de Irlanda, que ejerce como Jefe de Estado, es elegido directamente por sufragio universal mediante el sistema de segunda vuelta instantánea. Su mandato es de siete años de duración, pudiendo ser reelegido una única vez.

Los idiomas oficiales son el irlandés (Gaeilge), idioma celta nativo, y el inglés, el cual es descrito constitucionalmente como un idioma oficial secundario. Aprender irlandés es obligatorio en la educación, pero el inglés es ampliamente predominante. Las señales públicas son generalmente bilingües y existen también medios nacionales en irlandés.

La fiesta nacional es el 17 de marzo en honor al patrón de Irlanda: San Patricio (Saint Patrick en inglés o Pádraig en irlandés), que fomentó el cristianismo en la isla. De él se dice que expulsó a las serpientes de todo el territorio.

El arpa, que aparece en el escudo de la provincia de Leinster y el trébol de tres hojas, también son símbolos con los cuales se identifican a los irlandeses. También se podría hablar del color verde como un color con el que se identifican los irlandeses e inmigrantes alrededor del mundo provenientes de Irlanda.

celebra_el_dia_de_san_patricio_con_tu_blackberry

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts