Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:46 AM
Home » El mundo semanal » Italia, hogar de la cultura europea

Italia, hogar de la cultura europea

Conformado por la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo, Italia, es uno de los países con mayor historia en el mundo, pero principalmente ha sido hogar de muchas culturas europeas.

La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano.

Gracias a ello, es considerado como el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada.

Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo.

El país, y especialmente Roma, tiene una fuerte repercusión en temas de política y cultura, en organizaciones mundiales como la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO),9 el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), el Glocal Forum,10 o el Programa Mundial de Alimentos.

La lengua oficial de Italia es el italiano derivada del latín. Antes de la unificación italiana en 1861 esta lengua existía solo como lengua literaria. Numerosas lenguas se hablaban en la península, la mayoría dialectos que se habían desarrollado en cada una de las regiones y reinos, debido a la fragmentación política de la península.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts