Jueves, 22 de Agosto de 2019, 12:46 PM
Home » El mundo semanal » Italia.

Italia.

Oficialmente la República Italiana, es un país parlamentario perteneciente a la Unión Europea, cuya capital es Roma, cuyo territorio se ubica en el centro del mar Mediterráneo, en Europa del Sur, así como está rodeada por los Alpes, y limita  con la frontera de Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. 

 

Mientras que la península itálica, el valle del Po y dos de las mayores islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña también pertenecen a Italia, además de islas en el Adriático (Tremiti) y norte de África (Pelagias). Así como cuenta con dos Estados independientes, San Marino y la Ciudad del Vaticano pero parte esencial del territorio italiano.

 

La población en Italia, desciende de varios grupos étnicos que asentando en la Península Itálica en el transcurso de la historia, en los que se encuentran latinos, sabinos, etruscos, griegos, celtas, germanos, judíos, etc. Asimismo se tiene registro que existe una minoría de descendencia árabe, que se asienta principalmente en al sur del país.

 

El idioma oficial en el país es el italiano, lengua neolatina de la cual derivan también otros idiomas como el lombardo o el napolitano que se hablan en la Península Itálica. Mientras que en Cerdeña se mantiene el sardo y en el norte del país el franco-provenzal, ambas lenguas clasificadas como románicas.

 

Políticamente, Italia es una república democrática, en donde el poder legislativo recae en el Parlamento, que consiste en dós cámaras, la Cámara de los Diputados y el Senado. 

 

La Cámara de los Diputados tiene 630 miembros, mientras que el Senado tiene 320 miembros los cuales son electos cada cinco años, asimismo se suman al Senado los presidentes antiguos de Italia que todavía no han fallecido, ya que tienen un escaño para toda la vida.   

 

Foto Stock

Similar posts