Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 06:43 AM
Home » El mundo semanal » Jamaica, la perla del Caribe

Jamaica, la perla del Caribe

Con acantilados de fondos coralinos y aguas cristalinas, Jamaica, es una de las islas más exóticas no sólo del Caribe sino de todo el mundo.

Situada en el mar Caribe, la isla se encuentra cerca de Centroamérica. Está al sur de Cuba y al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.

El país fue una posesión española conocida como “Santiago”, entre 1494 y 1655 cuando fue invadida por tropas inglesas. Luego se convirtió en una posesión inglesa, y más tarde en una colonia británica, conocida como “Jamaica”.

Con 2.8 millones de personas, es el tercer país de habla inglesa más poblado de América, después de Estados Unidos y Canadá.

El poder ejecutivo lo ostenta la reina Isabel II que a su vez se constituye en la actual Jefe de Estado y reina de Jamaica. Kingston es la ciudad más grande del país y la capital.

caribe-jamaica-lago

Jaimaca atractivo por su bella naturaleza es considerado como la ‘perla del Caribe’.

Su clima es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco. Sin embargo, este lugar es uno de los favoritos de los amantes del sol y arena, ya que no sufre con tanta frecuencias los huracanes como sus islas vecinas.

Además del turismo, su economía se basa en la producción de azúcar y la atracción que se genera alrededor de la imagen de Bob Marley.

bob_marley

La cultura es el producto de una mezcla de culturas que se asentaron en la isla.

Principalmente fue conformada por los indios taínos, los colonizadores españoles, los evangelizadores ingleses, los negros africanos y por último las comunidades de hindúes y chinos.

La música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas.

Atrévete a explorar más de este afrodisíaco país en nuestra sección del Mundo Semanal.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts