Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:52 AM
Home » El mundo semanal » La India, un imperio de cultura y tradición

La India, un imperio de cultura y tradición

Ubicado al sur de Asia, La India, es el segundo país más poblado del mundo. Gracias a su gran extensión territorial tiene una amplia diversidad cultural y lingüística.

La India es un lugar de grandes imperios, de estratégicas rutas comerciales, pero principalmente, es el lugar donde se crearon cuatro de las religiones más importantes: Hinduismo, Budismo, Jainismo y el Sijismo.

Este país está compuesto por 28 estados y 7 territorio de la unión, además cuenta con la economía más grande.Sin embargo, aún vive en pobreza, pandemias y desnutrición.

La India tiene más de mil millones de habitantes, la mayoría de ellos practican el idioma indi, aunque para los negocios es fundamental el inglés.

Una de las costumbres que las familias de este país conservan es el matrimonio arreglado, los padres toman esta decisión sin tomar en cuenta la edad de sus hijos, por lo que el matrimonio con infantes es fuertemente criticado.

A pesar de la situación en la que viven los habitantes, La India está rodeada de lugares que han marcado su historia, uno de ellos es el Taj Mahal, un templo que fue construido en honor al amor.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts