Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:12 PM
Home » El mundo semanal » Mapamundi » México, país con mayor atractivo turístico de AL

México, país con mayor atractivo turístico de AL

Rico por su belleza natural y con una gran historia plasmada en cada rincón, México es el principal destino turístico de América Latina y el onceavo más visitado del mundo.

El país limita al norte con Estados Unidos; al sureste con Belice y Guatemala; al oeste con el océano Pacífico y al este con el golfo de México y el mar Caribe.

México sufrió y sobrevivió a conquistas desde la creación del imperio Azteca; la llegada de los españoles y el movimiento revolucionario, siempre buscó la libertada a la esclavitud y el respeto por las tierras.

A pesar de contar con un atractivo turístico la mayor parte del territorio mexicano se ubica en diversas placas tectónicas. Principalmente en la Norteamericana, algunas parte de Chiapas en la placa del Caribe y la península de California en la placa de Cocos.

Debido al tipo de geografía, el país vivió una de las peores catástrofes: el terremoto de 1985. Miles de personas murieron después de que partes del centro y occidente fueron sacudidas por un sismo de 8.1 grados.

G1709988.JPG MÉXICO, D.F.- Terremoto-Huellas.- Conjunto Pino Suàrez 1985. El temblor derrumbó por completo una de las tres torres del conjunto Pino Suárez y dejó seriamente dañadas las otras, que finalmente tuvieron que ser demolidas. En el sitio opera u

La capital es la Ciudad de México, llamada también Distrito Federal. Aquí vive la mayor parte de los 118 millones de habitantes que practican como idioma el español, aunque todavía se conservan algunas lenguas indígenas.

El gobierno liderado por el presidente Enrique Peña Nieto enfrenta graves problemas que han puesto y colocado a su gente como ineficiente. Un ejemplo, además de la violencia y narcotráfico, es el caso Ayotzinapa que a pesar de que inicia un nuevo año aún no hay un clara respuesta a la desaparición de los 43 normalistas; sin embargo confirmaron que autoridades estatales estuvieron involucrados en este crimen.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts