Jueves, 24 de Agosto de 2017, 05:26 AM
Home » El mundo semanal » Mapamundi » Moldovia, entre historia, vinos y escritores

Moldovia, entre historia, vinos y escritores

Foto: Especial

Foto: Especial

Rodeado entre sus dos ríos Dniéster y Prut, Moldovia, es un país que aún guarda la cultura e historia que vivió como parte de la ex República Socialista Soviética.

A pesar de que no cuenta con una salida al mar, este país se encuentra en un lugar estratégico de Europa, ya que limita al norte, sur y este con Ucrania y al oeste con Rumanía. Además de que tiene una población de 4.4 millones de habitantes, la mayoría son rumanos.

El tipo de gobierno que se ejerce en el país es democrático por los ciudadanos tiene un jefe de Estado como presidente y un primer ministro como un jefe de gobierno. El principal objetivo es llegar a ser un miembro de la Unión Europea, y para ello ha puesto en marcha el Plan de Acción.

Moldovia es un Estado sin una religión oficial, auqnue el 70 por ciento de la población se inclina a la Iglesia Ortodoxa Rumana. Sin embargo, el principal idioma es el rumano, que también es conocido como el ‘moldavo’;mientras que el francés lo practica un cierto número de personas.

La economía está basada en la industrialización alimentaria, su especialidad vino y azúscar refinado. Pero a comparción de lo que venden, el país invierte en la educación, tan sólo hace tres años destinó 8.4 por ciento de su Producto Interno Bruto. Este factor lo diferencia de las demás naciones exsoviéticas.

Para comprender un poco más el desarrollo de Moldovia es importante conocer la historia de Rumanía, debido a que adaptó ciertas características. Por ejemplo, la literatura rumana.
Fue poco difundida en el extranjero, pero cuenta con algunos escritores que han logrado a darse a conocer a nivel europeo, uno de ellos es Mihai Eminescu, considerado el principal poeta.

Te invitamos a seguir explorando este encantador país en nuestras secciones del mundo semanal aquí en BluReport.com.mx el mundo desde México

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts