Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 06:22 PM
Home » El mundo semanal » Nuuk capital de Groenlandia.

Nuuk capital de Groenlandia.

Nuuk es la capital y la ciudad más poblada de Groenlandia, además de ser su principal centro cultural y económico, así como la sede del gobierno de la municipalidad de Sermersooq. 

 

La capital groelandesa está localizada a 64° 10′ de latitud norte, y 51º 43′ de longitud oeste, 240 km al sur del círculo polar ártico, y su población representan una cuarta parte de la población total de Groenlandia, y es una de las capitales menos pobladas del mundo. Mientras que la pesca, el procesado del pescado, la caza y la cría de renos y de ganado ovino son las principales actividades económicas de la ciudad.

 

Nuuk fue fundada bajo el nombre de Godthåb,  por el misionero noruego Hans Egede en 1728, el asentamiento y la colonización del lugar, bajo la corona noruego-danesa, fue  adversa y una  epidemia de viruela acabó con la vida de la mayoría de la población, por lo que dicho hecho histórico hoy en día se erige la casa de Egede en el puerto antiguo de Nuuk.

 

En la capital no existen carreteras o ferroviarios conectando ciudades dentro de Groenlandia. Los únicos medios para viajar es por barco o por aire. Además de que es sede de la Universidad de Groenlandia, dos hoteles, un centro cultural (Katuaq), un aeropuerto (Aeropuerto de Nuuk, donde opera Air Greenland) y diversas instalaciones de investigación científica. 

 

Aquí en Nuuk se encuentra el buzón de Santa Claus más grande mundo, una oficina de correos oficial a la que llegan muchas de las cartas que los niños envían a al Polo Norte para Santa Claus, además de que el buzón no se vacía hasta que llegue la Navidad.

 

En Nuuk, como en toda Groenlandia, el bioma predominante es la tundra, por lo que los inviernos son largos, fríos y nevados, en los cuales las temperaturas permanecen por debajo del nivel de congelación, y los veranos son un poco más frescos. 

 

La temperatura media anual es de -1,3 °C, con una oscilación anual de 14 °C. El mes más frío es enero, con una media de -7,9 °C y el más caluroso es julio, con 6,5 °C; tan solo se superan los 0 °C durante cuatro meses al año. 

 

Mientras que las precipitaciones anuales son de 774 mm, la mayor parte en forma de nieve, si bien en los meses más cálidos estas caen en forma de lluvia. 

 

Foto Pinterest